Aclarar creencias y emociones negativas es fundamental para una vida en equilibrio, descubrir cómo aclararlas es un paso que se debe dar de forma individual, es un paso de confianza y trascendencia.
Nuestras creencias y emociones necesitan ser aclaradas, necesitamos soltar y descargar.
Hoy es común tener una carga emocional negativa bastante fuerte, así mismo, las creencias llegan a ser tan fuertes que parecen ser un factor negativo para el descanso, la descarga y la relajación.
Ojo: No es que creer sea malo, solo que muchas veces esas creencias deben ser aclaradas para que nuestro ser pueda fluir con naturalidad.
Hablemos de creencias y emociones negativas
Es necesario que cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de su propia felicidad, de su propio camino, de su propósito de vida, por eso las creencias y emociones negativas deben ser aclaradas.
Las creencias y emociones negativas llegan a ser contaminantes para nuestras mentes y son enemigos de la armonía que alimenta el espíritu.
Así como a nivel físico tenemos algunas prácticas para estar ligeros, saludables, cómodos, entre otros, así mismo debería pasar con nuestras emociones y pensamientos.
Consumir alimentos sanos, hacer ejercicio, incrementar el consumo de agua, son prácticas para una vida ligera y saludable, pero, ¿qué sucede con el espíritu?
Te puede interesar: ¿Qué podemos trabajar con terapia de Matrix?
Consejos para aclarar creencias y emociones negativas
Hay que contrarrestar la carga negativa de las emociones y creencias, debemos potenciar la carga positiva a través de pensamientos conscientes, racionales y positivos.
Debemos anhelar aquello que nos produce paz, que nos lleve a la calma, a la armonía y a la serenidad.
Escribir es una gran forma de aclarar, ¿recuerdas la función del diario? ese cuaderno donde podíamos expresarnos libremente, este ejercicio es válido, no es cuestión de la adolescencia.
Escribe tus emociones, escribe tus pensamientos, escribe eso que estás creyendo de ti y de tu vida. Luego de escribir, identifica lo negativo y elimínalo.
Seguramente necesitas una guía, algo más profundo, pero puedes hacer el ejercicio de simbólicamente borrar, soltar y dejar ir para limpiar.
Esos escritos pueden ser quemados, dejados al viento. Es un acto simbólico pero funcional.
También te aconsejo que no reprimas esas emociones y creencias, gestionarlas, es la mejor forma de aclararlas, asume esa carga emocional y gestiónala.
¡Es hora de aclarar tus creencias y emociones!
Es fundamental que en este camino de aclarar podamos estar convencidos que somos lo que creemos, pregúntate ¿cuáles son tus creencias, qué piensas, cuáles son tus emociones negativas?
Nuestra vida se determina por la influencia que ejercen los pensamientos, emociones y creencias, es por esta razón que puedes estar teniendo una carga emocional negativa. Identifica entonces esa influencia en tu vida.
¿Te sientes así? ¿Estás fatigado emocionalmente? debes entonces aclarar esas cargas que provienen de las creencias y emociones, necesitas una pausa y necesitas guía.
Agenda una sesión conmigo, en ella vamos a trazar un rumbo claro para ese paso fundamental de vida, donde comenzarás a experimentar el control.