Repetimos patrones de pensamientos negativos porque estos se convierten en hábitos que se instalan en nuestro cerebro, no somos conscientes de ellos, por eso los repetimos. 

Es importante asumir que todos tenemos patrones mentales que han sido reforzados durante años a  nivel neuronal. 

Hay diferentes patrones de pensamiento, unos de ellos nos ayudan con las rutinas que tenemos establecidas en la vida, hay otros patrones que vamos desarrollando y nos limitan en muchas áreas. 

Hablemos de patrones de pensamientos negativos 

Los patrones de pensamiento se convierten en hábitos, entonces te invito a pensar cuáles son los patrones de pensamiento que tienes. 

Si son patrones de pensamiento negativo debes saber que estos influyen en el desarrollo de tus actividades y la forma en que reaccionas a diversos estímulos. 

Repetimos patrones de pensamiento negativo sin conciencia porque es lo que estamos acostumbrados. 

Es tan necesario modificar esos patrones de pensamiento porque nos hacen daño, limitan nuestro actuar y determinan muchas de nuestras vivencias. 

¿Cuáles son tus patrones de pensamientos negativos? 

Debes ser consciente de tus patrones de pensamientos negativos, debes identificar cómo te están afectando y cuántos de ellos son responsables por tu forma de vivir. 

Tal vez no sabes cuáles son, entonces te voy a ayudar un poco a identificar tus patrones de pensamientos negativos, 

Algunos pueden ser la queja, la culpa, la autocrítica, pensar siempre en el paso y el futuro, la resistencia al cambio, el sentirte menos. 

¿Cómo funciona un patrón de pensamiento negativo? 

Un pensamiento cualquiera que sea, comienza a repetirse y se fortifica. Este puede ser aprendido por la historia familiar, una herida no sanada, un problema no enfrentado. 

Al fortificarse, se convierte en un patrón neuronal, así que para el cerebro va a ser más fácil llevarte a responder o actuar de un modo específico. 

Ese patrón de pensamiento negativo llega a opacarte impidiendo ver un panorama real. 

Cuando esto suceda debes identificar que estás respondiendo a algo de una forma repetitiva, pregúntate en ese momento si estás actuando consciente o si hace parte de tu patrón de pensamiento negativo. 

 Puedes cambiar tus patrones de pensamiento negativos 

La buena noticia es que puedes cambiar tus patrones de pensamiento negativos, una vez los identificas y eres consciente, puedes cambiarlos. 

La forma de cambiarlos, es reemplazarlos por pensamientos adecuados, que te ayuden, te fortalezcan. 

Debes repetir el pensamiento que quieres tener y hacer una rutina,  hacer la actividad de manera consciente y continua.

Recuerda que la posibilidad de un cambio está solo en ti. 

Yo te ayudo en ese proceso, le doy la bienvenida a un camino de transformación en tu vida. 

Escríbeme y deja de repetir tus patrones de pensamientos negativos.