La hipnoterapia es una técnica complementaria que utiliza hipnosis para ayudar en el tratamiento de síntomas específicos o problemas de salud, otro nombre con el que se le conoce es hipnosis clínica.
Durante una sesión de hipnoterapia las personas son guiadas a través de un proceso para inducir a un estado de trance que les ayude a enfocar sus mentes, responder más fácil y volverse profundamente relajados.
La hipnoterapia utiliza una mayor consciencia del estado hipnótico que les ayuda a enfocarse en el problema de manera más profunda con:
- Relajación: guido para visualizarse en un estado de paz y relajación para enfrentar el origen del problema y los miedos
- Sugerencias: que se han acordado a través de consulta y que sean las adecuadas para hacer cambios positivos.
- Habilidades de afrontar: que se pueden usar para enfrentar el miedo y la ansiedad entre otros.
- Exploración de experiencias del pasado: el origen del problema
Mitos alrededor de la hipnoterapia
El principal mito es que la hipnoterapia lleva a un estado de sueño profundo donde la persona pierde su voluntad o el control.
Nuestra hipnosis consciente desmiente este mito, el paciente nunca pierde el control, está en la capacidad de finalizar el proceso en cualquier momento si lo desea. Mi rol como terapeuta o coach es facilitar la experiencia.
Ese trance con propósito significa un estado mejorado de la conciencia, que permite una concentración total en las instrucciones del/la terapeuta, para que sea guiado, si esto no sucede, sencillamente, no habrá hipnosis.
Este estado induce a evadir la resistencia del diálogo interno, con el fin de generar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales o en la conducta.
Induce a conectarse con la fuerza mental y física para visualizar o sentirse inspirado a lo que podemos lograr.
Otro mito que existe es que quien realiza la hipnoterapia debe tener un “poder” especial, no se trata de un poder, se trata de preparación, de estar calificado para realizar la terapia.
Revisa siempre que tu coach o terapeuta cuente con los certificados requeridos.
La hipnoterapia no es peligrosa, no tenemos registros de una persona que haya sufrido daños físicos o psicológicos durante una sesión, por el contrario, son muchos los beneficios que se obtienen.
¿Para qué sirve la hipnoterapia?
La hipnoterapia tiene amplios beneficios, la hipnoterapia es un tratamiento seguro y efectivo para la mayoría de los problemas físicos y emocionales.
ayuda en problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor crónico, fobias, miedo, trastornos de estrés postraumático y problemas de insomnio entre otros tantos; pero también nos puede ayudar a incrementar rendimiento sea deportivo o de creatividad y enfoque en los estados que producen más y mejores resultados.
Buscamos que la persona tenga una actitud de independencia y empoderamiento al acceder a su poder interno para hacer frente a los problemas, permitiendo que el proceso de sanación ocurra.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve la hipnosis?
Otros beneficios de la hipnoterapia
Te invito a pensar cuáles son tus conductas no deseadas, o cuáles son esos aspectos que quieres elevar y desarrollar.
No solo nos enfocamos en lo que queremos corregir, sino también en lo bueno que podemos maximizar.
Vamos a trabajar en ellos y diseñar sugerencias que te ayuden a tener nuevas conductas y junt@s caminaremos para aprender y crear.
La hipnoterapia es un gran método para mejorar la calidad de vida que valga la pena vivir y compartir.
¿Estás list@ para impactar y cambiar la vida de manera positiva?
Ponte en contacto conmigo y permíteme acompañarte.