Cualquier momento es adecuado para asistir a terapia, la terapia es oportuna para descubrir qué estamos haciendo bien para mejorarlo o qué estamos haciendo mal para cambiarlo. 

La terapia siempre será necesaria porque a la mayoría de personas les cuesta explorar sus propias debilidades, es ideal tener ayuda porque en ocasiones el ego se interpone y nos distorsiona la realidad. 

Motivos para asistir a terapia

A pesar de que cualquier momento es adecuado para asistir a terapia, hay unos comportamientos que nos indican que en realidad necesitas una terapia, veamos:

Si te sientes insatisfecho con tu vida actual, sientes que debes hacer cambios pero no logras implementarlos o no sabes por dónde empezar. 

Si tienes dificultades con tu pareja o en el ámbito profesional, te sientes  estancado en alguna de estas áreas. 

De igual forma, si estás en una etapa de transición, si estás expuesto a cambios, pérdidas, bien sea laborales, personales o familiares. 

También necesitas terapia si no eres capaz de expresar tus sentimientos o regular tus emociones.

O estás experimentando éxito y estás  perdiendo la conexión con tu realidad.

¿Por qué debo ir a terapia?

En la terapia estudiamos los errores que se han cometido, las causas, las consecuencias y se aprende a explorar cómo responder y actuar en lugar de huir y reaccionar. 

Siempre estamos mirando al futuro, siempre pensamos en crecer, en desarrollar nuestro ser pero debemos vencer los miedos primero . 

Para enfrentar nuestras debilidades e inseguridades ya que lo que nos impide perseguir nuestros sueños es el hecho de que no creemos que los merecemos.

Si alguien te ha mencionado que necesitas terapia, es normal que hayas reaccionado de manera distante, pero en realidad esta persona lo que está buscando es ayudarte porque está preocupada por ti y tu  felicidad. 

No temas de reconocer que necesitas ayuda, en realidad es un acto de amor propio y compasión contigo mismo. Una terapia puede ser el camino o la puerta que se abre a grandes posibilidades. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir a tu life coach de confianza? 

Regálate una oportunidad y  vive la experiencia. 

Es muy común escuchar “yo sol@ puedo lograrlo, yo sol@ saldré adelante” tal vez tú mismo lo estás pensando. 

O tal vez estás pensando “esto que me está pasando no es nada”, “ir a terapia no sirve”, “los terapeutas hablan mucho y no pasa nada”, “se que necesito ayuda pero no sé a quién acudir” 

Todos estos pensamientos son normales, muy comunes de hecho, por eso hoy quiero invitarte a  que te des la oportunidad, estoy segura de que esta experiencia puede superar todas tus expectativas.

Si necesitas terapia, no te resistas, recuerda que cualquier momento es adecuado para asistir a terapia, aquí estoy lista para acompañarte en este proceso de 

transformación. 
¡Escríbeme!